martes, 4 de agosto de 2009

DICE EL JOLEMICO: DE HABER UNA FIEBRE "BORRICA" DEBERIA CERRARSE EL CIP DE PIURA

El Colegio de Arquitectos de Piura publicó avisos en los diarios Correo y El Tiempo -el 20 de julio- dando a conocer su oposición a la construcción de un moll de Ripley, una cuadra antes de Saga Falabella, en la calle Arequipa.
El Colegio de Ingenieros de Piura, el 26 de julio, se sumó al pronunciamiento del CAP, y el ingeniero colegiado y vitalicio Alfonso Barrueto Torres, dando respuesta a ambos comunicados, sugirió cerrar los dos colegios profesionales en "caso de haber una gripe "bórrica" en Piura.
El Jolemico está totalmente en desacuerdo con la opinión de sus colegas y recordó que el Colegio de Ingenieros no puede ser utilizado para apoyar resentimientos personales, sino que más bien debe alentar la inversión privada y exhortó al consejo directivo del CIP-CD Piura mejorar su sintaxis "porque hasta para redactar son maletas".
El pronunciamiento del CIP-CD Piura, de más de un cuarto de página, no lo firma nadie. El Estatuto manda que las comunicaciones sean rubricadas por el decano y secretario. Acaso, no querían comprometerse o simplemente fue un "olvido" involuntario ¿? del Consejo Directivo Departamental, integrado, entre otros, por los ingenieros Adolfo Arias (decano), Mario Boza (vicedecano), Jorge Reyes (secretario), Carlos Cueva (prosecretario), Henry Requena (tesorero) y María Magdalena Panta (protesorera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario