martes, 4 de agosto de 2009

LUSCOR COMPARA A LICITADORES CON RATAS Y SUGIERE MONUMENTO AL PERRO MUERTO

"Mientras unos piuranos miramos el cielo esperando que llueva, hay ... unos ciudadanos sumamente activos quitándoles a otros lo poco que tienen. Este es el círculo vicioso de la vida de esta ciudad que, nos guste o no, se ve reflejada en las páginas de la prensa local".
Rolando Rodrich Sarango
Diario Correo. Piura, 2 de mayo del 2009.


“Que todos los corruptos queden notificados: en el Estado Peruano no hay lugar para los actos de corrupción. No habrá tregua ni dilaciones en investigar y sancionar la corrupción”.

Yehude Simon

Presidente del Consejo de Ministros

Lima, 6 de noviembre del 2008

-

"Hablar de corrupción en este país es como hablar del clima, algo tan natural a los peruano como el pollo a la brasa".

El Búho

Diario Trome. Lima, 18 de noviembre del 2008.


"Parece que nuestra región estuviese condenada a sufrir por culpa de los malos contratistas. Las obras no se terminan o se hacen mal. Lejos están los tiempos en los cuales una carretera era construida para durar 20 años. Ahora, en el mejor de los casos, dura unos meses y en eso hay mucha responsabilidad de quienes hacen las leyes y permiten que esto suceda… Aquí el Congreso está llamado a actuar, para… sancionar no solo a las empresas, sino también a sus representantes legales, de tal forma que no puedan seguir haciendo daño a la ciudad”.

Diario El Tiempo, Piura.


Y toda esta gama de caricaturas de LUSCOR, publicadas en el diario El Tiempo, parece que no han llegado a sensibilizar al ingeniero Adolfo Arias Medina (abajo), decano del CIP-CD Piura, cuya consejo directivo no se ha pronunciado para nada sobre lo que se ha escrito en los medios de comunicación contra los contratistas, máxime si él dirige una empresa de este tipo y la mayoría de los propietarios de estas compañías dedicadas a la construcción, están capitaneadas por ingenieros civiles, especialidad del actual mandamás de los ingenieros piuranos.

¿Por qué el silencio?... ¡Vaya usted a saber!.

-

  • LUSCOR es el seudónimo del destacado caricaturista piurano Luis Córdova Rumiche. Él publica sus sesudos dibujos en el diario El Tiempo de Piura, Perú. Se inició en el desaparecido diario La Industria y después estuvo en el diario Correo, donde creó la tira cómica El Viringo, en homenaje al perro sin pelo, natural de esta cálida tierra peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario