viernes, 19 de junio de 2009

POR CAMBIO DE TUBERIA, "SI ESTUVIERAMOS EN CUBA... INGENIEROS ESTARIAN FUSILADOS...".

"Si estuviéramos en Cuba, seguro que los ingenieros que han hecho este proyecto estarían fusilados".
Diario El Tiempo, columna En la mira
Piura, 17 de junio del 2009

Hace tres años empezó a ejecutarse la obra de alcantarillado de la UPIS Monterrico, pero no ha sido concluida, habiéndose convertido en una elefante blanco, como la llamó el diario El Tiempo, en amplio informe que publicó el 21 de junio del 2009.
La paralización de los trabajos obedece a que "la empresa, presuntamente en complicidad con el supervisor, instaló tubería de agua en lugar de tubos para desagües". La obra se licitó en más de 600 mil soles y pese aque se adelantó más de 300 mil sooles, solo hay un avance de la construción de casi 33%.

La Gerenta de la Municipalidad de Piura, ingenieria Nimia Elera, desconocía la paralización de la obra, pero se enteró "porque iban a contratar como supervisor de obra al ingeniero Roger Príncipe Reyes, pero le informaron que no lo contrate porque éste fue el supervisor en la obra de Monterrico (que) permitió colocar tubería de agua en una obra de alcantarillado".

Esta denuncia pública, seguramente, debe haberla acogida el Fiscal de Turno y también el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Adolfo Arias Medina, habrá tomado nota de lo publicado en el diario El Tiempo para cumplir con lo prometido el 24 de noviembre del 2007.


"Ante las denuncias de obras mal hechas por parte de ingenieros corresponde al colegio investigar en el lugar hasta que punto es cierto y tomar las medidas. El responsable sería investigado por la comisión de ética y de acuerdo a su falta será sancionado, con la suspensión hasta la separación del colegio".
Ingeniero Adolfo Arias Medina

Diario El Tiempo, página 2.
Piura, 24 de noviembre del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario