viernes, 24 de abril de 2009

¿HIPOTECAN EL CIP PARA CONSTRUIR OBRA DE 4 PISOS POR 300 MIL SOLES?

"... nuestra lista Etica e integración para el desarrollo, prioriza los objetivos institucionales en lugar de afanes personales".
Adolfo Adalberto Arias Medina

-Hace poco se inició en el CIP-CD Piura la construcción del edificio de cuatro pisos en el área que antes ocupaba el Centro de Computo y la Pérgola, gracias a un "financimiento por 350 mil soles a la CMAC Sullana a un interés del 16% anual". (Mensaje del decano, El Ingeniero).
La obra comprende la edificación de la "biblioteca virtual, aulas, centro de proyectos y un comedor moderno en el área libre del primer nivel" por un monto de 300 mil soles, pues "50 mil soles serán utilizados en la culminación del auditorio del Comité Local de Sullana (Mensaje del decano, El Ingeniero)
-

La primera etapa -el primer piso- se piensa inaugurar en junio próximo, durante la semana de la ingeniería, pero el decano Adolfo Adalberto Arias Medina no ha hecho conocer públicamente:
1. Sí para conseguir el financimianto de la Caja de Sullana, ha tenido que hipotecar la sede de los más de 4 mil ingnieros colegiados de la Región Piura?
2. Sí la Caja de Sullana ya desembolso el crédito total o lo hara de acuerdo al avance de la obra?
3. En que tiempo se pagará el préstamo?... Cuál es el monto de las cuotas mensuales?...
4. Si la deuda se pagará más allá de diciembre del 2009, por qué se ha comprometido a la nueva administración que debe asumir el uno de enero del 2010?
El residente de la obra es el ingeniero civil Carlos Coronel Morales, compadre del decano Arias, según propia confesión. El mecanismo empleado para su designación se desconoce, pero se comenta que estaría recibiendo un haber de cinco mil soles ¿mensuales? o ¿por el total de la primera etapa?
Estas interrogantes también deben ser absueltas por Arias Medina, pero además, sus colegas civiles desean saber:
a. ¿Por qué no se convocó a concurso público para designar al residente de obra?
b. ¿Cuáles son los méritos del ingeniero Coronel Morales para entregarle una obra de más de un cuarto de millón de soles?
c. ¿Por qué no se exhibe la maqueta de la obra total y se pone a vista de todos los ingenieros, el expediente técnico?
La obra, ojalá no beneficie a unos cuantos, como El Rincón del pelotero, inversión de la administración Valdiviezo de más de 100 mil soles, que por no hacer caso a las recomendaciones del ingeniero Carlos Valdivia, "la cobertura se convirtió en una coladera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario