miércoles, 8 de julio de 2009

INGENIEROS PERDIERON EN FIESTA DEL GRUPO 5 Y DE YAPA, CONCEJO MULTO AL CIP-CD PIURA

En relación con la actividad bailable que se organizó con ocasión de la celebración del Año Nuevo, queremos pedirle a todos y a cada uno de los ingenieros, nuestras disculpas por los inconvenientes que surgieron... Analizando internamente estos sucesos, hemos concluido que este tipo de actividades sean directamente organizadas y ejecutadas por el CDP y ORIENTADAS CON CARACTER DE EXCLUSIVO PARA NUESTROS INGENIEROS.
Carta No 069, 25 de enero del 2008.
Ing. CIP Adolfo A. Arias Medina
Decano CIP-CDP
-
La administración Arias del CIP-CD Piura sigue de malas. El viejo refrán de "Tras cuernos, palos" muy bien puede aplicársele. Pues, no solo perdieron más de dos mil soles en la promocionada fiesta del Grupo 5, sino que la municipalidad piurana aplicó fuerte multa, al parecer, por queja de los vecinos de la urbanización Los Geranios, quienes están hartos de los ruidos molestos.
La última reunión del Consejo Directivo del Consejo Departamental de Piura habría sacado chispas. Los ingenieros llegaron sonrientes a la cita, pero cambiaron la expresión de su rostro cuando el gerente del CIP, ingeniero Gerardo Gallo Olmos, informó que el baile por la Semana de la Ingeniería arrojaba una perdida de más de dos mil soles. Y es que solo habrían asistido, un poco más de mil personas.
Los directivos no creían. Pensaban que era una broma de mal gusto, pero la verdad los volvió a la realidad y ahora la totalidad de los ingenieros serán los que paguen el saldo en contra de los organizadores de la fiesta del Grupo 5, que habrían cobrado no cuarenta mil soles -como contó el flamante directivo del Rotary Club, en febrero-, sino serían diez mil más. El balance general debería colgarse en la página web.
La cita bailable que ponía fin a la celebración de los festejos por los 47 años de creación del Colegio de Ingenieros del Perú no reunió solamente a la familia ingenieril. Ingresó público en general, que al igual que los dueños de la fiesta, pagaron en caja la suma de cincuenta soles. Las damas cancelaron el mismo importe. Es decir, no hubo concesión alguna para los miembros de la Orden.
Pero, según comentan los directivos del CIP-CD Piura, cuyos nombre omitimos para que no sean víctimas de un nuevo encadenamiento, está cifra no sería real, pues falta incluir otros gastos, que sí se les cobra a los capitulos cuando efectuán sus seminarios, talleres u otro tipo de eventos académicos, como por ejemplo:
1. Alquiler de local.
2. Pago de agua y luz.
3. Alquiler de Sillas
4. Etc.
A estos gastos no detallados, hay que sumarle el importe de la multa aplicada por la Municipalidad de Piura. Esta sanción, que no sería la primera, habría determinado -con grave perjuicio para los ingenieros- la suspensión de todo tipo de actividades bailables en el moderno auditorio del CIP-CDP. Solo se atenderán, los contratos firmados con anterioridad. Lástima, porque el alquiler de la sede, es un buen filón de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario