domingo, 19 de abril de 2009

CONVENIO CD PIURA-MAPLE, ¿UN MISTERIO?

"... toda la información aquí presentada, debe quedar muy claro sobre quienes se sirven y benefician del CIP-CDP...".
Ing. CIP Adolfo Adalberto Arias Medina
Ing. CIP Carlos Cueva Palacios
-
El Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Piura habría firmado un convenio con MAPLE (Meyploy), pero su contenido sólo es conocido -al parecer- por unos cuantos miembros del Consejo Directivo Departamental.
Esto se desprende por lo acontecido en la reunión de los primeros días de abril, en la que una carta -promovida por una una guapa ingeniera- obligó al decano Adolfo Arias, convocar a una sesión con carácter de urgente.
La misiva solicitando la reunión, la habrían rubricado los ingenieros Henry Requena Castro (tesorero), Alfredo Vásquez Arrieta (Pdte. Mineros), María Magdalena Panta (protesorera), César Celis Esqueche (Pdte. civiles) y Miguel Vilela Zapata (Pdte. CAPIIS)
El convenio, según se informó, fue firmado con MAPLE en el mes de enero y hasta cuatro miembros de la actual directiva, habrían venido laborando al amparo de este documento, cuyo texto completo linda en el misterio.
Los ingenieros que representaron al CD Piura desde el inicio -se ignora si ad honoren o con sueldo- serían Mario Bozza Mechato (agrónomo-vicedecano), Jorge Reyes (civil-secretario) (arriba), Carlos Enrique Cueva Palacios (industrial-prosecretario) y Luis Grados Morante (zootecnista-asambleísta) (abajo).
Sin embargo, en la reunión en que se trato este tema, se desembarcó al prosecretario y en su lugar se propuso y aceptó a la guapa, capaz e inteligente ingeniera Teresa Elvira Cueva Tejada (industrial) como reemplazante de Cueva Palacios. La postuló el ingeniero Henry Requena.
El texto del convenio entre el CD Piura y MAPLE tampoco se entregó a los directivos la noche del viernes 17 de abril, en que nuevamente se reunió el Consejo Directivo Departamental del CIP-CDP, lo que ha dado lugar a que los más suspicaces se pregunten:
1. ¿Por qué no se dio cuenta al Consejo Directivo Departamental de los avances y firma del convenio con MAPLE?
2. ¿Por qué el convenio entre el Colegio de Ingenieros y MAPLE no es revelado hasta ahora, cuando bastaría hacer un clip para colgarlo en el portal web del CD Piura?
3. ¿Qué obligaciones tiene que cumplir el CIP-CD Piura y cuáles su contraparte?
4. ¿Por qué se designó como representantes del CD Piura a cuatro miembros de la actual directiva y no, por ejemplo, se invitó a los presidentes de los capítulos comprometidos para que presenten una terna?
5- Económicamente, el convenio con MAPLE que beneficios otorga al CIP-CD Piura?
6. Los ingenieros "elegidos" para trabajar en el convenio, lo hacen ad honoren o reciben un emolumento por la labor que ejecutan?
7. ¿A cuánto asciende el salario, sueldo o emolumento que reciben los ingenieros, siempre y cuando su trabajo no sea "por amor al arte"?
Maple Energy de Estados Unidos o Maple Etanol, su subsidiaria en el Perú, utiliza las tierras que tiene junto al distrito de La Huaca para sembrar caña de azúcar y extraer la semilla que utilizará en sus plantaciones para producir etanol, con una inversión inicial de 100 millones de dólares los cuatro primeros años.
La empresa norteamericana cuenta con inversiones en exploración y producción de petróleo, gas natural, líquidos de gas natural en el Perú y la plantación de La Huaca de la Región Piura, producirá 30 millones de galones anuales de etanol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario