lunes, 20 de abril de 2009

CUOTAS DE INGENIEROS SIRVEN PARA PAGAR A LOS ABOGADOS EXTERNOS DEL CIP-CDP

El Colegio de Ingenieros del Perú, en lo que va de la gestión de Arias Medina, habría contratado hasta más de dos abogados externos para que afronten los juicios contra el Consejo Departamental de Piura, postergando a la abogada de planta, doctora Elizabeth Atoche.
El abogado Omar Gemin REQUENA ha litigado casi un año contra los cuatro extrabajadores del CIP-CDP, que vienen reclamando el pago de sus beneficios sociales, no cancelados durante los periodos de Wilmar Elera y Antonio Valdiviezo.
También defendió al CIP-CDP en la acción legal que le inició Germán Salazar Nunura por pago de soles. Se negaron a cancelarle una factura por más de 3 mil soles, dejada como pendiente durante la administración Valdiviezo. El juez ordenó cumplir con la obligación, pero ahora el demandante está exigiendo el pago de intereses legales, costas y costos.
Sin embargo, en los meses de verano del presente año, fue reemplazado por la abogada Clara Elena Ramírez de MORAN, quien se ha hecho cargo de los juicios laborales, en uno de los cuales el juez ha ordenado pagar la suma de 19 mil 100 soles más intereses. También seguramente asumirá la defensa del CIP-CD Piura en el caso penal que tiene como inculpados a una ex trabajadora y a dos altos empleados del Consejo Departamental de Piura.
Los sueldos de ambos profesionales, se desconoce, pero -por confirmar- su haber mensual sería de un mil doscientos soles, libres de impuestos. O sea que -15 meses después-, el CIP habría hecho un desembolso ¿necesario o innecesario? de 18 mil soles, dinero equivalente al pago de 900 cuotas mensuales de igual número de ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario